best web builder software

RUA


Registro Único del Automotor.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION DE UN VEHICULO ANTIGUO EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR.

El interesado deberá concurrir al CLUB DEL VEHICULOS ANTIGUOS DEL PARAGUAY (CVAP), sito en las instalaciones del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB PARAGUAYO (TACPY), Brasil y 25 de Mayo, 6to. Piso Bloque B en donde le proveerán las informaciones necesarias.


El interesado deberá efectuar una DECLARACION JURADA DE TENEDOR DE BUENA FE del vehículo en cuestión ante Escribano Público conforme al modelo de texto que le será entregado, el mismo debe ir acompañado por la HOJA DE CERTIFICACION DE FIRMA, Una FOTOCOPIA AUTENTICADA DE LA MISMA DECLARACION JURADA y DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL TITULAR ;4 FOTOGRAFIAS impresas del vehículo; FRENTE, COSTADO DERECHO, ATRÁS Y Nº DE CHASIS.

Con los documentos mencionados en el punto anterior podrá adquirir del CVAP el formulario F-01 que tiene un costo de 20.000 gs, y el TURNO DE INSPECCION TÉCNICA DEL VEHICULO que tiene un costo de 70.000 gs., la inspección del vehículo será realizado en el 5to. Piso del Touring y Automóvil Club Paraguayo por los Técnicos verificadores del CVAP acreditados por el Registro Único del Automotor , una vez presentado todos los documentos mencionados en el punto 2 y 3, bien completado y firmado por el titular.
Una vez fijada la fecha de verificación se procederá de acuerdo al Formulario Interno de Verificación a fin de verificar los 30 años de antigüedad y el 60% de originalidad del vehículo en cuestión.

Expedición, si corresponde, del CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD por parte del CVAP, en Original, Duplicado, Triplicado y Cuadruplicado, acompañado del Formulario de Inspección Técnica y Declaración Jurada ante Escribano Público, de ser “TENEDOR DE BUENA FE”. Dicho CERTIFICADO tiene un costo de 70.000 gs
Todos los documentos deberán ir numerados con sello autentico, con el mismo e idéntico número del Formulario F-01, que debidamente llenado también deberán adjuntarse para formar parte del Legajo.

Con dicho Legajo completo el interesado se deberá presentar ante la Escribanía a fin de solicitar la protocolización del Certificado de Originalidad, para luego presentar en la Dirección General de Registro del Automotor sito en la calle Estrella y Chile, 3er. Piso a los efectos de solicitar la Inscripción y la Cédula Verde correspondiente.

OBS.: Los vehículos a ser presentados para la verificación técnica a los efectos de obtener el Certificado de Originalidad, deberán estar en buenas condiciones en sus partes mecánicas, sistema eléctrico, faros, tapicería, pintura, carrocería y funcionalidad general. Se ruega presentarlos bien limpios, en especial el lugar donde está ubicado el número de Chasis.

CONTACTO: Sra. Victoria Franco
Teléfono: 021-2170166

Menu Secundario

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una Entidad civil sin fines de lucro nacida en Asunción el 23 de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco, de la inquietud de un grupo de amigos, amantes y apasionados de los “AUTOS ANTIGUOS”, que decidieron nucleares en un Club, para cambiar ideas, informaciones y experiencias a fin de preservar, restaurar y conservar aquellos vehículos antiguos que por su característica o antecedentes históricos fuere necesario proteger por constituir una muestra importante del desarrollo cultural de un pueblo y tecnológico de la humanidad misma.

SUBSCRIBIRSE

Obtenga actualizaciones y noticias del CVAP.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES