25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
+595-21-210550 int. 166

Historia

InicioHistoria

EL CLUB DE VEHICULOS ANTIGUOS DEL PARAGUAY

Es una Entidad civil sin fines de lucro nacida en Asunción el 23 de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco, de la inquietud de un grupo de amigos, amantes y apasionados de los “AUTOS ANTIGUOS”, que decidieron nucleares en un Club, para cambiar ideas, informaciones y experiencias a fin de preservar, restaurar y conservar aquellos vehículos antiguos que por su característica o antecedentes históricos fuere necesario proteger por constituir una muestra importante del desarrollo cultural de un pueblo y tecnológico de la humanidad misma.

Es por eso que entre los principales fines de ésta Asociación se encuentra la búsqueda, ubicación y congregación de propietarios y entusiastas o simpatizantes de automóviles antiguos, sea estos clásicos o deportivos y todo vehículo de especial interés que pueda encasillarse dentro de las categorías internacionalmente reconocidas, ya que el CVAP es miembro de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos ( FIVA ) con sede en la ciudad de Paris.

De ésta forma el Club pretende cultivar la tradición y la afición hacia lo antiguo tratando de proteger de esa manera un patrimonio Nacional que es expresión viva del acervo histórico de nuestro país.

En el curso de sus actividades, el Club promueve un contacto más cercano y amistoso entre sus miembros y amigos brindando información, asesoramiento y contribuyendo a solucionar problemas Tecnicos de ubicación de piezas originales, restauración o recuperación de las mismas, etc.

EL CLUB DE VEHICULOS ANTIGUOS DEL PARAGUAY

Procura despertar el interés y el gusto por los automóviles y/o vehículos antiguos mediante la realización de Exposiciones, competencias deportivas de regularidad, desfiles, paseos y otros eventos con la participación de dichos vehículos, ya sea en interés del propio Club y/o de diferentes Entidades de Beneficencia.

Asimismo, el Club se encuentra en condiciones de prestar su asesoramiento y colaboración a todas aquellas personas, entidades públicas o privadas que posean de alguna forma vehículos de los referidos anteriormente a fin de colaborar desinteresadamente en la restauración y conservación de los mismos.

El CVAP siguiendo con su tradición de promover el contacto entre aquellos que tenemos afinidad y pasión por este tipo de vehículos, realiza todos los martes a partir de las 21:00 Hs. En el 6° piso del Touring Automovil Club del Paraguay, asados de confraternidad en un ambiente de camaradería rodeados de verdaderas reliquias del automovilismo a fin de compartir ideas, anécdotas, videos, etc. siendo las mismas abierta a todo público.

best

contáctenos

25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
Telefono: +595-21-210550 int. 166
Email: secretaria@cvap.com.py
Ver mapa de ubicación