25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
+595-21-210550 int. 166

Club de Vehículos Antiguos

InicioEventos
COMPARTIR

FOTOS DEL GRAN PREMIO DEL PARAGUAY #GPPY 2016

09/05/2016

 XXVIIIº GRAN PREMIO DEL PARAGUAY, Antiguos, Sport y Clásicos 2016 

El CLUB DE VEHICULOS ANTIGUOS DEL PARAGUAY (CVAP) conjuntamente con el TOURING Y AUTOMOVIL CLUB PARAGUAYO (TACPY) organizan hace 28 años en forma ininterrumpida el tradicional “Gran Premio del Paraguay Antiguos, Sport & Clásicos”,  este año a realizarse entre los días 09 al 12 de junio. 

El evento es en realidad un Museo Viviente Itinerante que muestra a los habitantes de las diferentes ciudades y pueblos que se encuentran en su itinerario, unas verdaderas reliquias históricas del parque automotor nacional, convocando a una multitud de espectadores en cada parada y que, tratándose de una competencia internacional, también contará con la participación de vehículos de Argentina, Uruguay y Brasil. Este año el evento se desarrollará destino a la ciudad de Encarnación, iniciando el día Jueves 9 de Junio desde el Shopping Mariscal con la largada simbólica a las 20:30hs,continuando el día viernes ya rumbo a Encarnación, el día sábado un recorrido por Capitán Miranda, Fram, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián donde tendrán un receso para conocer el lugar, Coronel Bogado, Artigas, San Pedro del Paraná, La Paz, Pirapó, Obligado, Hohenau,  finalizando en las ruinas de Trinidad,  día domingo 12 partiendo  nuevamente rumbo a Asunción, para completar un total de 1.370 km recorridos por territorio nacional.

Se trata de una Competencia  de Regularidad, donde no interviene la velocidad como factor de clasificación sino la presición de cada tripulación en sus pasos por los distintos puestos de control. Reúne a los automóviles de todas las épocas desde inicios del siglo XX y posibilita a los participantes nacionales y extranjeros conocer los circuitos históricos y turísticos de nuestro país motivo por el cual la SENATUR  (Secretaría Nacional de Turismo)  la ha declarado de  INTERES TURISTICO NACIONAL.

Esta competencia  será  la más importante de la especialidad en nuestro país,  lo que se traduce en una mayor participación de tripulaciones y vehículos tanto nacionales como extranjeros. Cita imperdible para todos los aficionados al deporte motor y al automovilismo histórico.

contáctenos

25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
Telefono: +595-21-210550 int. 166
Email: secretaria@cvap.com.py
Ver mapa de ubicación