25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
+595-21-210550 int. 166

Club de Vehículos Antiguos

Inicio Fechas del Campeonato
COMPARTIR

GRAN PREMIO DEL PARAGUAY 2017

07/06/2017


El Paraguay es conocido por sus ancestrales tradiciones. Se honra en la actividad diaria el Cocido, el Tereré, el Mate, el Chipá, la Guarania, la Polca y una infinidad de otras manifestaciones de su rico folclore.

En el campo del deporte motor, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, ha conseguido introducir entre los acontecimientos más tradicionales al Gran Premio del Paraguay de Vehículos Sport y Clásicos, consagrándolo como una de las escalas más impactantes del calendario festivo nacional. Sus veinte y nueve ediciones han logrado marcar, mediante exitosos jalones, una prueba que es esperada a su paso por las diversas rutas de su recorrido.

El Gran Premio del Paraguay ha paseado su museo rodante por las dos distintas regiones que componen la geografía guaraní. La región Oriental ha acogido muchas de estas pruebas en
sus ondulantes rutas, rodeadas de sus exuberantes bosques, sus canoras aves y sus múltiples cursos de agua. Por el otro lado, la Región Occidental, con su desértico paisaje, su exótica
flora, su salvaje fauna, han prestado su peculiar ambiente para esta competencia.

La versión del presente año, no es la excepción. Está diseñada para correr por la porción centro sur de la Región Oriental. Sus actos sociales y competitivos comprenderán los días 7, 8, 9, 10 y 11 de Junio del presente año.

La 1a. Etapa va a discurrir por los caminos que llevan de Asunción a Ciudad del Este por 545 kilómetros de serpenteantes caminos.

En la 2a. Etapa, se van a encontrar con las feraces tierras del Alto Paraná, con 440 kilómetros de rutas en un constante subir y bajar hasta arribar a la pujante ciudad de Encarnación. Esa región es conocida como una de las más pujantes de la economía Paraguaya.

Ya durante la 3a. Etapa, podrán apreciar los campos que alguna vez fueron el ámbito de las Misiones Jesuíticas, con sus famosas ruinas y sus tallas polícromas representativas del barroco misionero.

Como todos los años, esta prueba está coorganizada por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo. La misma, concede puntos por el Campeonato de Turismo Histórico de la CODASUR, como así también, otorga puntos para el Campeonato Nacional de Sport y Clásicos del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay 2017.

contáctenos

25 de mayo y Brasil Bloque B: 6to. Piso
Telefono: +595-21-210550 int. 166
Email: secretaria@cvap.com.py
Ver mapa de ubicación